martes, 17 de marzo de 2020

PRIMER AÑO. Bullet Journal: un método para mejorar la organización y desarrollar la creatividad.

El Bullet Journal es un método de organización analógico (es decir no digital) que nos permite organizarnos mejor, ser conscientes de nuestros procesos a la vez que desarrollar nuestra creatividad.







Fue creado por Ryder Carroll para solucionar su problema de déficit atencional. Luego de compartirlo con su círculo de amigos se fue extendiendo hasta tener una alcance mundial. Este método es totalmente personalizable y adaptable a las necesidades de quien lo usa. Cumple la función de agenda (planificar lo que vendrá), de diario (registrar hechos y sucesos) y también es un espacio para crear, haciendo que el proceso de organizarse sea más divertido.

En clase estuvimos viendo los elementos básicos de un Bullet Journal y comenzamos poniendo los códigos, viendo cómo utilizarlos y realizando el calendario mensual. También dejamos espacio para imprimir y pegar un calendario anual (Future log). 





Más adelante veremos cómo realizar la planificación semanal o diaria y algunas cosas más! Quien quiera ir investigando otro poco, puede entrar en este enlace.

Además pueden buscar inspiración en Pinterest y en Instagram. :)

Nota: todas las palabras en color contienen enlaces.

Recuerden que en el calendario mensual (el que tiene los días en distinto renglones en formato vertical) pueden aprovechar y anotar qué día van a realizar los deberes de cada asignatura. ¡Así se organizan mejor!

Como explicamos en la consigna enviada por mail, esta semana me mandarán todo lo trabajado hasta el momento en sus bullet journals.

¡¡¡Seguro van a quedar geniales!!!

Besos virtuales,
Su♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si sos alumn@, no te olvides de indicar tu nombre, grupo y colegio! :)